Recetas de Campamento


Cocinando


SALADA DULCE
  Pizza
  Pastel de Carne
  Crepes
  Churros
  Tronkomobil
  Crepes
  Galletas
  Flan y Natillas


__________________________________________________
__________________________________________________

CHURROS


INGREDIENTES:

* 1 l. de leche

* 4 cucharadas de sal

* 800 gr. de harina

* 4 huevos

* Azúcar



PREPARACIÓN:

Llenáis dos tazas de harina y las rasáis con el filo de un cuchillo tamizáis esta harina junto con una cucharadita de café de levadura en polvo y una cucharadita de sal.

Ponéis a hervir en una cazuela exactamente la misma cantidad de agua, dos tacitas hasta arriba y en el momento que arranque el hervor echáis de golpe la harina, Removéis rápidamente con una cuchara o una espátula de madera hasta que forme una masa compacta y muy espesa. Con esto tenéis lista la masa!!

Ahora preparáis una sartén con aceite bien caliente y abundante (repito ABUNDANTE), los churros deben nadar en el aceite y con ayuda de una jeringa para churros o bien una manga pastelera de tela fuerte y una boquilla rizada vais formando los churros directamente sobre el aceite, y al minuto les dais la vuelta, los dejáis hasta que se doren, sacáis, escurrís bien el aceite y listo.

SUBIR SUBIR
__________________________________________________

CREPES


Crêpes pasta muy sencilla a base de harina y huevos y leche que permite mil combinaciones dulces y saladas según lo combinemos con diferentes ingredientes.

Receta sencilla para hacer la pasta de los Crepes:

INGEDIENTES:

* 125 gr. de harina,

* 3 huevos,

* 1/4 litro de leche,

* una pizca de sal.


PREPARACIÓN:

Se baten todos los ingredientes en la batidora y se dejan reposar una media hora. En una sartén a fuego suave, previamente untada de aceite o mantequilla, se vierten dos o tres cucharadas de la masa líquida batida. Se doran por un lado y se da la vuelta con cuidado.

Hay infinitas y deliciosas Crepes saladas (de salmón y langostinos, de espinacas con queso..) Crepes dulces (rellenas de crema, con helado de vainilla, las tradicionales de manzana...)

SUBIR SUBIR
__________________________________________________

PIZZA


Como hacer una masa de pizza casera

masa de pizza.bmpHacer la masa de una pizza no es complicado, conforme vas haciendo masas te vas especializando y cada vez te salen mejor. Esta receta es fácil y gracias a ella podrás elaborar tus propias pizzas.

INGREDIENTES

* 130 gramos de harina

* 25 gramos de mantequilla

* aceite de oliva

* una pizca de sal.

La preparación

Mezcla la mantequilla con 100 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite y la sal. Entonces amasa rápidamente y añade el agua necesaria para obtener una masa que sea consistente y elástica.

Espolvorea esta masa con harina y déjala reposar unos 30 minutos envuelta en film y en la nevera.

aplanando la massa de pizza.gifEspolvorea también con harina el mármol de la cocina donde vas a trabajar la masa y usando un rodillo, también enharinado, intenta conseguir una plancha de masa lo mas fina posible dándole la forma típica de la pizza. Aunque la puedes hacer rectangular tambien.

Ya tienes la masa de pizza casera, solo falta que tu la termines con el resto de ingredientes; la salsa de tomate, la mozzarella, etc.

Engrasa con un poco de aceite la bandeja del horno y espolvoréala de harina y termina tu pizza.

La degustación

Tremenda pizza nos vamos a zampar y elaborada por nosotros mismos nos sabrá a gloria.

SUBIR SUBIR
__________________________________________________

TRONKOMOVIL


Esta es la receta de la "tarta" que hacemos en los campas y salidas cuando coincide con algún cumpleaños. Hasta ahora la receta era TOP SECRET pero queremos compartirla con todos vosotros para que en casa la hagais también e inviteis a vuestros amigos a probarla.


INGREDIENTES:

* Galletas (mejor si son rectangulares)

* Natillas

* Chocolate

* Leche

NATILLAS

Las podemos hacer de sobre siguiendo las instrucciones de la caja o si no, caseras haciendo KLIK AQUÍ

CHOCOLATE

Tenemos que conseguir un chocolate líquido. Para ello venden unas tabletas de chocolate que las podremos derretir al baño maria.

MONTAJE

Bueno, ahora solo nos falta poner leche en un plato para tener todos los ingredientes listos para el montaje, ¡¡ VAMOS ALLÁ !!

El montaje consiste en ir haciendo capas, para ello, cogeremos un recipiente de fondo plano y pondremos la primera capa de chocolate derretido, así cuando le demos la vuelta, el chocolate se verá. Ahora pondremos encima de la capa de chocolate, una de galletas. Las galletas hay que untarlas en leche antes de ponerlas.

BIEN! ya tenemos las primeras capas de chocolate y galleta, ahora pondremos una capa de natillas. Y después otra capa de galletas remojadas en leche.

Ya va tomando forma ¡¿eee?! Ahora pondremos otra capa de chocolate. Y otra vez una de galletas.

Y así hasta que hayamos hecho 5 capas de galletas [[Debe quedar así: Chocolate, galleta, natillas, galleta, chocolate, galleta, natillas, galleta, chocolate y galletas]]

Por último, vamos a meterlo en la nevera un par de horas mínimo. YA ESTÁ HECHO! ahora solo queda desmoldarlo! así que busca un plato o una bandeja y dale la vuelta al molde (con cuidad). Y A COMER!



¡¡ Bon Profit !!



SUBIR SUBIR
__________________________________________________

PASTEL DE CARNE

Como lo hacemos en los campas


INGREDIENTES:

* Carne picada

* Pimientos verdes y/o rojos

* Cebolla

* Salsa de tomate

* Puré de patatas

* Queso (opcional)



PREPARACION:

Ponemos a freir la cebolla picada y el pimiento picado. Después, añadimos la carne picada y lo freimos todo junto hasta que la carne esté hecha. A continuación le añadimos el tomate y lo mezclamos todo.

Por otro lado, haremos el puré de patatas, que para hacerlo más facil, lo haremos con los sobres que venden siguiendo las instrucciones.

Para montar el pastel de carne, pondremos en un recipiente hondo, la carne, creando una capa, y encima el puré de patatas. A partes iguales o 2/3 carne y 1/3 puré.

Como opcional: pondremos el queso rayado por encima y lo meteremos al horno para gratinarlo (pedid ayuda a vuestros padres para este último paso).





OTRA OPCIÓN más rapida si disponemos de horno


INGREDIENTES:

* 1Kg de carne picada

* 2 huevos

* un sobre de sopa de cebolla o champiñon

* 2 cucharadas de salsa tomate (opcional)



PREPARACION:

Mezclamos todo muy bien, se mete en un molde alargado y se mete en el horno 40 min. a 180ºC. Es recomendable poner una lamina de papel de plata encima del recipiente mientras está en el horno, así no se quemará

Se sirve caliente son salsa e tomate o frio con mahonesa. Pero es interesante que hagas tus propios experimentos!!

Ojo! no poner sal ya que las sopas de sobre ya llevan.



SUBIR SUBIR
__________________________________________________



GALLETAS


Receta de mi BisAbuela

Antes la leche se hervia en casa para matar los gérmenes y tal.. de ese hervor, se recogia la nata que suele quedar en la parte de arriba ( como cuando dejamos enfriar la leche despues de haberla calentado, siempre hay una capita de nata que a muchos gusta). Pues con esa nata se hacian estas galletas. Como hoy en dia nadie tiene ese tipo de nata, probaremos con nata de la que venden en la tienda. Por lo tanto:

INGREDIENTES:

* Nata (1 unidad)

* Harina (2 unidades)

* 2 Huevos

* Azucar (1 unidad)

NOTA: una unidad es cualquier recipiente, pero os aconsejo que utiliceis el tetrabrik donde viene la nata para hacer las mediciones.



PREPARACIÓN:

Se mezclan todos los ingredintes en un bol (o donde querais) hasta crear una masa que no se quede pegada en los dedos. Lo allanaremos todo dejando un espesor de unos 5mm (medio centimetro), y con ayuda del borde de un vaso, o de cualquier forma que tengamos por ahi, recortaremos las futuras galletas.

Ponemos las figuras en una bandeja de horno enharinada y las metemos durante... no tengo ni idea! tendrás que ir mirando cada cierto tiempo (que también tiene su gracia abrir la puerta del horno y oler), aprox. serán 15 min. a unos 180 ºC.



TE HAN SALIDO RICAS?!
Seguro que si, ahora solo te queda llevar unas cuantas a las reuniones jejeje

SUBIR SUBIR
__________________________________________________

NATILLAS



INGREDIENTES:
(6 grandes personas)

* 3/4 l. Leche

* Azúcar
(mas o menos 6 cucharadas)

* 3 yemas de Huevo y un huevo entero

* Canela o Limón
(al gusto)

Receta de mi madre : Se calienta la leche en un cazo con cascara de limon y canela y se remeve pero sin que llegue a hervir. Añadimos los huevos batidos (para que la clara y la yema esten bien mezclados) y seguimos removiendo.

Después se añade el azúcar y seguimos removiendo. ¿Hasta cuando removemos? cuando veamos que al sacar la cuchara, la natilla "vuelve" (muestra de que está suficientemente espeso), entonces estará hecha!


FLAN



INGREDIENTES:
(6 grandes personas)

* 3/4 l. Leche

* Azúcar
(mas o menos 6 cucharadas)

* 6 huevos

* Canela o Limón
(al gusto)


Se hace un caramelo con azucar y unas gotas de agua en la misma flanera (si fuera metálica y si es de cristal, lo haremo sen una sarten) CUIDADO! QUEMA MUCHO! (pedid ayuda a vuestros padres) hasta que el azucar se caramelice y coja un color tostado (amarronado).

Distribuir bien este caramelo en la flanera (en la parte de abajo tambien, para que cuando le demos la vuelta, el caramelo, quede arriba)

Se calienta leche en un cazo con cascara de limon y un trozo de una rama de canela, hasta que hierva, justo cuando hierve (Estate atent@) apagamos el fuego y lo dejamos con una tapa y el fuego apagado unos 10 minutos para que el sabor del limon y de la canela se absorban bien

Se baten los huevos junto con el azucar en otro recipiente grande, se añade la leche en el recipinte de los huevos y el azucar con un colador (para que los trozos de canela y limon no vayan al flan)

Vertemos la mezcla en la flanera y ponemos al baño maria en el horno (35 min. a 180 ºC) o en la olla exprex (25 min). Si lo hacemos en una olla expres, taparemos MUY BIEN la flanera para que el agua no entre dentro mientras se "cuece".

YA EL FLAN HECHO! ahora hay que sacarlo del molde y para eso, tendremos que esperar a que se enfrie el flan!! cuidado al desmoldar, no se te vaya a romper ee



ÑAM ÑAM!! a comer!!

¿QUÉ ES EL BAÑO MARIA?

Baño María un forma de preparación que consiste en dejar un recipiente con el alimento o preparado en agua hirviendo un determinado tiempo con el propósito de aplicar el calor de esta forma y provocar que se cuaje. Para saber si el alimento ha "cuajado" se aplica un instrumento puntiagudo (cuchillo, aguja...) y si sale limpio es que el alimento ha cuajado.

Ejemplos clásicos son el flan, el tocino de cielo, el pudding... Su molde se mete en un cazo grande con agua hirviendo o bien en una bandeja en el horno con agua.

Es importante que el agua no cubra más de las 3/4 partes de la altura del recipiente para que no lo salpique cuando esté hirviendo. Se comprueba su cocción de la forma que hemos dicho anteriormente.

SUBIR SUBIR

Contacta con nosotros | Gurekin kontaktuan jarri

Diseño y código: Tximeleta.com